Leyendas



CindyMix

CindyMix (38)

CindyMix
I speak:
Spanish
I learn:
English, French, Italian
Busuu berries :
63819

 La leyenda es una narración que incluye elementos de ficción, a menudo sobrenaturales y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En su proceso de transmisión a través de la tradición oral las leyendas experimentan modificaciones, surgiendo así algunas variantes.

Los invito a compartir alguna leyenda que conozcan...

CindyMix

CindyMix (38)

CindyMix
I speak:
Spanish
I learn:
English, French, Italian
Busuu berries :
63819

  La leyenda de la Llorona nace donde se fundó la ciudad de México, lo que hoy conocemos todos como  Distrito Federal.

Se dice que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota. Cuando la joven comienzó a pedir que la relación se formalizara, el caballero la esquivaba, quizás por temor al que dirán.

Dicho y hecho, un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río, posteriormente se suicida por que claro, no soporta la culpa.

Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Luego de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podía salir. Es desde entonces que dicen escuchar un lamento cerca de la plaza mayor, y que al ver por las ventanas para ver quien llamaba a sus hijos de forma desesperada, veían una mujer vestida enteramente de blanco, delgada y que se esfumaba en el lago de Texcoco.