My family

Describe la familia que aparece en la fotografía!


Yu Hua Chen

Yu Hua Chen (16)

Yu Hua Chen
I speak:
English, Chinese
I learn:
Spanish
Busuu berries :
648

Veo una familia muy feliz. Veo una la madre y un el padre. También veo una hija y un hiyo. Ellos están en la luz del sol. Yo veo la hierbe muy verde. Todos ellos/ellas están sonriendo.
¡Gracias, y hasta pronto!

romeodelta61

romeodelta61 (52)

romeodelta61
I speak:
Spanish, Galician
I learn:
English, German
Busuu berries :
21681

Veo una familia muy feliz. Veo una madre y un padre. También veo una hija y un hijo. Ellos están al sol. Yo veo la hierba muy verde. Todos ellos están sonriendo. ¡Gracias, y hasta pronto!

Muy bien.

efehe

efehe (32)

efehe
I speak:
English, Spanish
I learn:
French
Busuu berries :
8005

Veo una familia muy feliz. Veo una la madre y un el padre. También veo una hija y un hijo. Ellos están al sol. Yo veo la hierbe muy verde. Todos ellos/ellas están sonriendo. ¡Gracias, y hasta pronto!

¡Muy bien, Hua!

Te explico: en español usas dos tipos de artículos, los determinados (el, la, lo) y los inderminados (un, una). Cada nombre, como "madre", "padre", "barco", "ciudad", lleva un artículo. Cuando conoces la ciudad, dices "la ciudad". Cuando no conoces la ciudad, dirás "una ciudad", para indicar que es una ciudad entre otras muchas ciudades. En este caso, no conocemos a las personas que aparecen en la foto, y así diremos "una madre" y "un padre". Pero si la madre y el padre de las foto fueran conocidos por ti, dirías: "veo a la madre y al padre". "Al" es contracción de "a + el".

En español también decimos "estamos al sol" y "estamos a la sombra" para indicar si nos da la luz del sol o no. En este ejercicio, puedes escribir: "Ellos están sentados al sol".  

El plural, si se trata de hombres y mujeres es "ellos", siempre en masculino. Dices "ellas" cuando te refieres a un grupo formado solo por mujeres.  

¡Sigue así! :)

¡Un abrazo!