Skiing

¿Has ido alguna vez a esquiar? ¿Te gusta? ¿Por qué, por qué no?


Claudia_Busuu

Claudia_Busuu (49)

Claudia_Busuu
I speak:
German
I learn:
Spanish
Busuu berries :
79000

Cuando era estudiante, después de una oposición, mis compañeros y yo se nos ocurrió ir a los Alpes para esquiar. A la mañana siguiente me fui a tomar / coger el teleférico para subir a lo alto de las pistas. Estaba tan contenta como unas Pascuas, porque el día estaba soleado, y pensaba que me proporcionaría descenso con los esquies. Pero de repente el teleférico se paró, y me asusté cuando me dí cuenta que esta máquina no se movía. En un abrir y cerrar de ojos se me cayó el alma a los pies y tuve más miedo que siete viejas juntas. Pero puse buena cara al mal tiempo hasta que los servicios de emergencia nos rescataron. Me había librado de una buena y por supuesto aquel día no esquié. Consulté con la almohada y a la mañana siguiente me quedé en la estación por aquello de piensa mal y acertarás. Pero donde menos se piensa salta la liebre, y no fue una liebre la que me derrumbó, sino un deportista que no dominaba bien sus esquies. Eran las cinco de la tarde y a pesar de los numerosos y dolorosos moratones que este encuentro me produjo, yo le dediqué una sonrisa a aquel chico cuyos ojos brillaban como luciérnagas. El viaje de regreso lo hicimos juntos y desde entonces estamos juntos. Ahora, casados, vamos todos los inviernos a esa estación para que aprenda a dominar el surf sobre la nieve.

pakete

pakete (46)

pakete
I speak:
Spanish, Catalan
I learn:
English, German, French, Italian, Portuguese
Busuu berries :
222668

Cuando era estudiante, después de una oposición, a mis compañeros y a mí se nos ocurrió ir a los Alpes para esquiar. A la mañana siguiente me fui a coger el teleférico para subir a lo alto de las pistas. Estaba tan contenta como unas Pascuas, porque el día era soleado, y pensaba que me proporcionaría un descenso con los esquies. Pero de repente el teleférico se paró, y me asusté cuando me dí cuenta que esta máquina no se movía. En un abrir y cerrar de ojos se me cayó el alma al suelo y tuve más miedo que siete viejas juntas. Pero puse buena cara al mal tiempo hasta que los servicios de emergencia nos rescataron. Me había librado de una buena y por supuesto aquel día no esquié. Consulté con la almohada y a la mañana siguiente me quedé en la estación por aquello de piensa mal y acertarás. Pero donde menos se piensa salta la liebre, y no fue una liebre la que me derrumbó, sino un deportista que no dominaba bien sus esquíes. Eran las cinco de la tarde y a pesar de los numerosos y dolorosos moratones que este encuentro me produjo, yo le dediqué una sonrisa a aquel chico cuyos ojos brillaban como luciérnagas. El viaje de regreso lo hicimos juntos y desde entonces estamos juntos. Ahora, casados, vamos todos los inviernos a esa estación para que aprenda a dominar el surf sobre la nieve.

Buen trabajo Claudia.

Claudia_Busuu

Claudia_Busuu (49)

Claudia_Busuu
I speak:
German
I learn:
Spanish
Busuu berries :
79000

Muchas gracias por tu corrección, Pako y un buen fin de semana.

Saludos Claudia

Cuando era estudiante, después de una oposición, a mis compañeros y a mí se nos ocurrió ir a los Alpes para esquiar. A la mañana siguiente me fui a tomar / coger el teleférico para subir a lo alto de las pistas. Estaba más contenta que unas Pascuas, porque el día estaba soleado, y pensaba que conseguiría descender con los esquíes. Pero de repente el teleférico se paró, y me asusté cuando me dí cuenta que esta máquina no se movía. En un abrir y cerrar de ojos se me cayó el alma a los pies y tuve más miedo que siete viejas juntas. Pero puse buena cara al mal tiempo hasta que los servicios de emergencia nos rescataron. Me había librado de una buena y por supuesto aquel día no esquié. Consulté con la almohada y a la mañana siguiente me quedé en la estación por aquello de que piensa mal y acertarás. Pero donde menos se piensa salta la liebre, y no fue una liebre la que me derrumbó, sino un deportista que no dominaba bien sus esquíes. Eran las cinco de la tarde y a pesar de los numerosos y dolorosos moratones que este encuentro me produjo, yo le dediqué una sonrisa a aquel chico cuyos ojos brillaban como luciérnagas. El viaje de regreso lo hicimos juntos y desde entonces estamos juntos. Ahora, casados, vamos todos los inviernos a esa estación para que aprenda a dominar el surf sobre la nieve.

¡Magnífico y emotivo trabajo, Claudia!

Saludos

Claudia_Busuu

Claudia_Busuu (49)

Claudia_Busuu
I speak:
German
I learn:
Spanish
Busuu berries :
79000

Muchas gracias por tu corrección, y un buen fin de semana.

Saludos Claudia

tezido

tezido (35)

tezido
I speak:
Spanish
I learn:
English
Busuu berries :
492

Cuando era estudiante, después de una oposición, a mis compañeros y a mi se nos ocurrió ir a los Alpes para esquiar. A la mañana siguiente me fui a coger el teleférico para subir a lo alto de las pistas. Estaba mas contenta que nunca; el día estaba soleado, y pensaba que me proporcionaría un buen descenso con los esquíes. Pero de repente el teleférico se paró, y me asusté cuando me dí cuenta de que la dichosa máquina no se movía. En un abrir y cerrar de ojos se me cayó el alma a los pies y tuve más miedo que un pavo oyendo panderetas. Pero puse buena cara al mal tiempo hasta que los servicios de emergencia nos rescataron. Me había librado de una buena y por supuesto aquel día no esquié. Consulté con la almohada y a la mañana siguiente me quedé en la estación por aquello de piensa mal y acertarás. Pero donde menos se piensa salta la liebre, y no fue una liebre la que me derrumbó, sino un deportista que no dominaba bien sus esquíes. Eran las cinco de la tarde y a pesar de los numerosos y dolorosos moratones que este encuentro me produjo, yo le dediqué una sonrisa a aquel chico cuyos ojos brillaban como luciérnagas. El viaje de regreso lo hicimos juntos y desde entonces lo hemos estado. Ahora, casados, vamos todos los inviernos a esa estación para que aprenda a dominar el surf sobre la nieve.

Muy buena redacción e historia ^^

 

Iba a poner "mas contenta que McGyver en una ferretería" :)) pero le quita intensidad a la frase. "mas contenta que nunca" es mas formal y corta, inclina el peso de la oración hacia lo que te hacía contenta. Nota:  fíjate que he quitado el "porque", eso también se ha llevado la conjunción "y".

 

"me asusté cuando me dí cuenta de que la dichosa máquina no se movía" , he puesto un adjetivo para justificar la existencia de esa frase porque el lector ya sabe que "el teleférico se paró" (y por lo tanto, que no se movía). De lo contrario hubiera sido "[...] me asusté cuando me dí cuenta." y ya está, punto y aparte.

Claudia_Busuu

Claudia_Busuu (49)

Claudia_Busuu
I speak:
German
I learn:
Spanish
Busuu berries :
79000

Muchas gracias por tu corrección y tus explicaciones, y un buen fin de semana.

Saludos Claudia

Claudia_Busuu

Claudia_Busuu (49)

Claudia_Busuu
I speak:
German
I learn:
Spanish
Busuu berries :
79000

Muchas gracias por tu corrección copilota :-))) Por supuesto, puedes poner el ejercicio en nuestro grupo.

Saludos :-)))

Claudia_Busuu

Claudia_Busuu (49)

Claudia_Busuu
I speak:
German
I learn:
Spanish
Busuu berries :
79000

Me ha costado mucho esfuerzo para escribir este ejercicio.

Saludos :-)))