Cooking at home

Elige entre uno de estos platos, ¿cómo crees que se prepara el plato que has elegido?


aomame84

aomame84 (36)

aomame84
I speak:
English, German, French, Romanian
I learn:
English, Spanish, German, French
Busuu berries :
37557


Porque debería elegir solo un plato? Preferiría comerlos todos…
Bueno si tengo que expresar mis opiniones sobre la modalidad de preparación de estos platos elijo la ensalada porque es la más fácil a preparar…
Mi ensalada preferida es la ensalada de perejil. Sé que el perejil es sobre todo un aromático, pero podemos utilizarlo también como ingrediente principal.
Se tome una cantidad muy grande de perejil, dos tomates, un pepino y una cebolla pequeña. Se cortan todos los ingredientes, se añade el zumo de una limón, aceite de olive sal y si te gusta, un poco de hierbabuena (a mí no me gusta así que no lo pongo). Se sirve con crackers.
Muchas gracias a busuu por ayudarme descubrir mis talentos secretos de cocinera

★.Inge.★

★.Inge.★ (23)

★.Inge.★
I speak:
English, Spanish
I learn:
German, French, Russian
Busuu berries :
7580

Porque debería elegir solo un plato? Preferiría comerlos todos… Bueno si tengo que expresar mis opiniones sobre la modalidad de preparación de estos platos elijo la ensalada porque es la más fácil a de preparar… Mi ensalada preferida es la ensalada de perejil. Sé que el perejil es sobre todo un aromático, pero podemos utilizarlo también como ingrediente principal. Se toma una cantidad muy grande de perejil, dos tomates, un pepino y una cebolla pequeña. Se cortan todos los ingredientes, se añade el zumo de una limón, aceite de oliva sal y si te gusta, un poco de hierbabuena (a mí no me gusta así que no lo pongo). Se sirve con crackers. Muchas gracias a busuu por ayudarme descubrir mis talentos secretos de cocinera.

Fantástica escritura !! Y muy entretenida !!! :)

aomame84

aomame84 (36)

aomame84
I speak:
English, German, French, Romanian
I learn:
English, Spanish, German, French
Busuu berries :
37557

Muchas gracias!:)

★.Inge.★

★.Inge.★ (23)

★.Inge.★
I speak:
English, Spanish
I learn:
German, French, Russian
Busuu berries :
7580

Nada que agradecer ! :)

isikosky

isikosky (35)

isikosky
I speak:
Spanish
I learn:
French
Busuu berries :
39944

Porque debería / tendría que elegir solo un plato? Preferiría comerlos / comérmelos todos…

Bueno si tengo que ¿expresar mis opiniones sobre la modalidad / el modo / la manera de preparación? xD de estos platos elijo la ensalada porque es la más fácil de preparar…

Mi ensalada preferida es la ensalada de perejil. Sé que el perejil es sobre todo un aromático / un condimento, pero podemos utilizarlo también como ingrediente principal.

Se toma / se coge una cantidad muy grande de perejil, dos tomates, un pepino y una cebolla pequeña. Se cortan todos los ingredientes, se añade el zumo de un limón, aceite de oliva, sal y si te gusta, un poco de hierbabuena (a mí no me gusta, así que no lo / la pongo). Se sirve con crackers.

Muchas gracias a busuu por ayudarme descubrir mis talentos secretos de cocinera.

"Expresar mis opiniones sobre la modalidad de preparación"... no es que sea gramaticalmente incorrecto, pero es una frase muy rebuscada, muy liosa... nadie lo diría así, mejor simplifícalo. Puedes decir: "hablar sobre cómo se preparan estos platos", "decir cómo se preparan estos platos", "comentar el modo de preparación de estos platos", etc...

En España suena más natural si dices "se coge" en vez de "se toma".... pero probablemente los amigos latinoamericanos no compartan mi opinión, allí "coger" significa otra cosa...  xD

"Comerlos" / "comérmelos"... las dos opciones son correctas, pero normalmente cuando hablamos de algo en concreto que alguien come (o puede comer) en un momento dado, utilizamos el pronombre reflexivo: "comerse", aunque cuando nos referimos a algo habitual, a un hábito, no. Por ejemplo: "yo me comería ahora mismo un buen plato de eso...."  / "yo suelo comer bastante verdura...". "Antonio está comiendo" // "Antonio se está comiendo un plato de cocido con su pringá a las tres de la tarde, con 45ºC a la sombra y en breve entrará en coma...." xD xD

Lo mismo se puede aplicar para el verbo "tomar", cuando "tomar" = "beber", "comer" : "voy a tomarme una copa de vino" // "ella no suele tomar alcohol" // "Niño, tómate la sopa ya... !! "

(Bueno, esto que te he dicho no es ninguna regla, ambas opciones son correctas, pero solemos decirlo así, aunque no sé si mi explicación es muy buena). 

"No la pongo" / "no lo pongo". También en este caso, las dos opciones son correctas. Si dices "la", es el prononbre femenino, porque es LA hierbabuena (femenina), y si dices "lo" podría ser masculino (lo cual no sería correcto), pero también neutro, que sí se puede admitir ("no lo pongo"... lo que sea). Yo personalmente en este caso utilizaría "la".  La palabra "hierbabuena" (y "hierba") también la puedes encontrar como "yerbabuena" ("yerba"), y son correctas. En este último caso, cambia la pronunciación, que sería como "llerbabuena".   

"Deber" / "tener que"... en español es más habitual utilizar la expresión "tener que", en vez de "deber". El verbo "deber" lo utilzamos sobre todo cuando nos referimos a una "deuda". Eso no significa que no utilicemos el verbo "deber" en el mismo sentido que "tener que", sólo que esta última expresión es más habitual y más natural. "Me gustaría quedarme, pero tengo que irme" / "tengo que limpiar la casa" / "tengo que hacer la comida" / "un día tienes que venirte conmigo a ese bar, te va a gustar...." // "yo no le debo nada a nadie" / "mi jefe me debe el sueldo de un mes".... etc

Las demás correcciones no creo que necesiten explicación  ;-)

aomame84

aomame84 (36)

aomame84
I speak:
English, German, French, Romanian
I learn:
English, Spanish, German, French
Busuu berries :
37557

Muchas gracias! :)

Creo que es muy interesante esta manera de utilizar la forma reflexiva del verbo "comer". Si pienso al sentido literal de la palabra, tengo la impresión que "comerme" significa "comer a mí mismo" .(corto mi dedo y lo como: D)

Por supuesto, entiendo la diferencia de matiz y supongo que la forma reflexiva se utiliza para acentuar la relación con la comida. Es como decir: esta comida es mía y me la como hasta que se hace una parte de mi ...:D

isikosky

isikosky (35)

isikosky
I speak:
Spanish
I learn:
French
Busuu berries :
39944

Jajajaja !!! ... sí, es curioso. De hecho no lo había pensado de esa manera, pero en cierto modo es verdad.

Lo utilizamos mucho con muchos, muchos verbos, no sólo con "comer". Por ejemplo "ponerse la ropa" = "vestirse" (la ropa está sobre uno mismo, forma parte de él) , "ponerse tonto" = "tener una actitud estúpida", "caerse al suelo", "morirse", "enfadarse", "reirse".....

"Vente conmigo" = "ven conmigo"... aquí no cambia el significado, pero enfatiza un poco la idea (somos muy enfáticos, los españoles  xD ).

A veces el hecho de utilizar el pronombre reflexivo sólo marca, si acaso, un pequeño matiz, como con "comer" "comerse", pero otras veces cambia bastante el significado. Además, otras veces lo utilizamos para construir frases impersonales ("se dice que..."), y algunas veces... incluso funciona como un reflexivo propiamente dicho !!!  xD ("verse en el espejo")

La manera más natural de decir "corto mi dedo y lo como", sería de hecho "me corto el dedo y me lo como".... (de esta forma, el pronombre reflexivo, en cierto modo, sustituye al posesivo, y por eso cambiamos el posesivo por el artículo). 

Creo que es muy interesante esta manera de utilizar la forma reflexiva del verbo "comer". Si pienso en el sentido literal de la palabra, tengo la impresión de que "comerme" significa "comer a mí mismo" .(corto mi dedo y lo como: D)

Por supuesto, entiendo la diferencia de matiz y supongo que la forma reflexiva se utiliza para acentuar la relación con la comida. Es como decir: esta comida es mía y me la como hasta que se hace / se convierte en una parte de mí "

("Pensar en..."    "penser à..." es francés xD )

AngeLuisFag

AngeLuisFag

AngeLuisFag
I speak:
Spanish
I learn:
English
Busuu berries :
16771

¿Por qué debería elegir solo un plato? Preferiría comérmelos todos…

Bueno,si tengo que expresar mi opinión sobre el modo de preparación de estos platos elijo la ensalada porque es la más fácil de preparar…

Mi ensalada preferida es la ensalada de perejil. Sé que el perejil es sobre todo un condimento aromático, pero podemos utilizarlo también como ingrediente principal.

Se toma una cantidad muy grande de perejil, dos tomates, un pepino y una cebolla pequeña. Se cortan todos los ingredientes, se añade el zumo de limón, aceite de oliva, sal, y si te gusta, un poco de hierbabuena (a mí no me gusta,así que no lo pongo). Se sirve con crackers.

Muchas gracias a busuu por ayudarme a  descubrir mi talento secreto de cocinera.

 

 

¡Excelente!

conradveidt

conradveidt

conradveidt
I speak:
English, Spanish
I learn:
German
Busuu berries :
20256

Por qué debería elegir solo un plato? Preferiría comerlos todos… Bueno, si tengo que expresar mis opiniones sobre la modalidad de preparación de estos platos elijo la ensalada porque es la más fácil a preparar… Mi ensalada preferida es la ensalada de perejil. Sé que el perejil es sobre todo un aromático, pero podemos utilizarlo también como ingrediente principal. Se toma una cantidad muy grande de perejil, dos tomates, un pepino y una cebolla pequeña. Se cortan todos los ingredientes, se añade el zumo de una limón, aceite de oliva, sal y si te gusta, un poco de hierbabuena (a mí no me gusta así que no la pongo). Se sirve con crackers. Muchas gracias a busuu por ayudarme descubrir mis talentos secretos de cocinera

la forma de preparar estos platos

modalidad: se refiere al producto, no a la forma de hacerlo, se emplea más en lenguage técnico

de preparar, pero no es necesario que repitas el verbo porque ya has dicho que vas a hablar de esa preparación

un condimento aromático/ el perejil se utiliza por su aroma

sobre el verbo "deber" yo creo que es correcta, porque estás refiriéndote al "deber" que te sugiere "busuu"

"tener que" aquí es un poco brusco, como decirle a busuu: "pues no, ¿por qué tengo que hacerlo?  Al final, es verdad que son muy amables de darnos la oportunidad de conocer tus dotes de cocinera.

comerse y comer es fácil, comerse tiene el sentido de "comer en su totalidad"

como anécdota, se dice mucho a niños o animales (generally cute beings)

si mi gato está especialmente gracioso o bonito puedo decir "es que me lo como" parece ser que la máxima expresión de cariño es el canibalismo (debe ser nuestra herencia imperial romana)

Si eres tan buena cocinera como escritora, sugiero la inminente apertura de un restaurante!

aomame84

aomame84 (36)

aomame84
I speak:
English, German, French, Romanian
I learn:
English, Spanish, German, French
Busuu berries :
37557

Bueno, mis talentos de cocinera son muy limitadas: solo sé preparar ensaladas y un restaurante que ofrece exclusivamente ensaladas no creo que tuviera mucho éxito...:)

A mi también, me parece que el canibalismo tiene un lugar muy importante en nuestra cultura: si pensamos en el cristianismo y la Eucaristía, entonces somos todos más o menos caníbales…

conradveidt

conradveidt

conradveidt
I speak:
English, Spanish
I learn:
German
Busuu berries :
20256

mi talento como cocinera es muy limitado

un restaurante que ofrezca (el restaurante no existe)

Ahora Michele Obama quiere poner a todo el mundo delgado... ¡quién sabe!