My family

Describe la familia que aparece en la fotografía!


Crackerjack

Crackerjack (52)

Crackerjack
I speak:
English
I learn:
Spanish, German, French, Russian
Busuu berries :
34594

Esta familia, los Jardines, tienen el pícnic en el retiro. El hombre, Ricardo, es el padre d’la pequeña niña, Liv, y el pequeño niño, Bas. Estos dos niños son hermana y hermano. La mujer, Violetta, es la esposa de Ricardo, que el esposo de Violetta es. Violetta es la madre de Liv y de Bas. El padre de Ricardo, Sr Jardine mayor, tiene una camera y toma ese foto y algunos otros. Él es el abuelo de niños. Su otro abuelo, el padre de su madre, Sr Savil, y sus dos abuelas, Sra Savil Romo y Sra Jardine Velasquez, las madres de su madre y su padre, son también en el retiro, comen la comida al fresco.
"íEste retiro es nuestro!" dice Ricardo. El padre es muy orgulloso d’este jardín, en que su familia sentan y juegan, porque él y algunos sus amigos le hicieron (hacian?) de una tierra de basura y automovíles rotos. Estos hombres le hicieron por los noches. Sr Jardine es un guerrilla-jardinero. Tiene un club de guerrilla-jardineros. “íMira qué hermoso ahora es!” dice Violetta. “íSi, tanto!” dicen ellos otros.
Ricardo y sus amigos salen en los calles de cíudad por los noches, que hermosos jardínos hagan. Hacen los en las tierras y plazas sucias y vacantas. Violetta pone todas las días multas semillas flores de campestris y silvestris en sus bolsillos de sus anorakes y pantalones denimes. Todas donde en la cíudad que va, ella las semillas tira aquí y allí. Aveces ella pase en los calles con el viejo coche-de-niño de Bas, lenado ni de niño pero de bombas-de-semillas. Ricardo y Violetta los gustan hacer algo bueno (o buenos hechos?) por su comunidad.

Lukinia

Lukinia (26)

Lukinia
I speak:
Spanish
I learn:
English
Busuu berries :
1107

Esta familia, los Jardines, tienen el pícnic en el retiro. El hombre, Ricardo, es el padre de la pequeña niña, Liv, y el pequeño niño, Bas. Estos dos niños son hermana y hermano. La mujer, Violetta, es la esposa de Ricardo, que el esposo de Violetta es Es el esposo de Violeta. Violetta es la madre de Liv y de Bas. El padre de Ricardo, Sr Jardine mayor, tiene una camera cámara y toma ese esa foto y algunos otros algunas otras. Él es el abuelo de los niños. Su otro abuelo, el padre de su madre, Sr Savil, y sus dos abuelas, Sra Savil Romo y Sra Jardine Velasquez, las madres de su madre y su padre, son también en el retiro, comen la comida al fresco. "íEste retiro es nuestro!" dice Ricardo. El padre es muy orgulloso d’este de este jardín, en que su familia se sentan y juegan, porque él y algunos de sus amigos le hicieron (hacian?) de una tierra de basura y automovíles rotos (I don't understand what do you want say). Estos hombres le lo hicieron por los las noches. Sr Jardine es un guerrilla-jardinero. Tiene un club de guerrilla-jardineros. “íMira qué hermoso hermosa ahora es está ahora!” dice Violetta. “íSi, y tanto!” dicen ellos otros. Ricardo y sus amigos salen en los a calles de cíudad por los las noches, que hermosos jardínos jardines ¿hagan?. ¿Hacen los en las tierras y plazas sucias y vacantas?. Violetta pone todas las días multas muchas semillas de flores de campestres y silvestres en sus bolsillos de sus anorakes y pantalones ¿denimes?. Todas donde en la cíudad que va A todas partes donde va, ella las semillas tira aquí y allí. Aveces ella pase en los pasa por las calles con el viejo coche-de-niño de Bas,¿ lenado ni de niño ?pero de bombas-de-semillas. A Ricardo y Violetta les gustan hacer algo bueno (o buenos hechos? or "hacer algo bien hecho") por su comunidad.

Crackerjack

Crackerjack (52)

Crackerjack
I speak:
English
I learn:
Spanish, German, French, Russian
Busuu berries :
34594

Muchas gracias por las correcciones, Lukinia.

leotonik

leotonik (40)

leotonik
I speak:
English, Spanish
I learn:
English, German, French, Arabic, Chinese
Busuu berries :
18393

La familia Jardines está de *merienda en el *Parque del Retiro. El hombre, Ricardo (Jardines Junior), es el padre de la pequeña Liv y el pequeño Bas. Estos dos niños son *hermanos. La mujer, Violeta, es la esposa de Ricardo además de la madre de Liv y Bas. Ricardo Jardines Senior, el abuelo paterno, tiene la cámara y ha tomado esta foto y algunas otras. El abuelo materno, el Sr. Savil, y las dos abuelas, la Sra. *Savil Romo y la Sra. *Jardines Velázquez están también en El Retiro tomando la merienda al fresco. '' ¡Este retiro es nuestro! " dice Ricardo. El padre está muy orgulloso de este jardín, donde juega y se sienta su familia / ,en el que juega y se sienta su familia, ya que él y alguno de sus amigos lo hicieron/lo construyeron donde tan sólo había una tierra de escombros y un desguace de coches. Lo construían por la noche. El señor Jardines es un guerrillero-jardinero que tiene un club de guerrilleros-jardineros. "¡Mira qué hermoso es ahora!" dice Violeta. "¡Sí! ¡Tan hermoso!", responden los otros. Ricardo y su escuadrón salen por las noches y construyen unos preciosos jardines en las calles de la ciudad. Los construyen en las calles y en las plazas vacías, sucias y viejas. Violeta coloca/pone todos los días muchas semillas de flores de campo y de flores silvestres, en los bolsillos de su anorak y de sus (pantalones) *vaqueros. Por todas partes de la ciudad por donde va, va dejando caer las semillas. Otras veces, Violeta lleva el viejo carricoche de Bas, pero no con Bas dentro, sino cargado/lleno de semillas. A Ricardo y a Violeta les gusta hacer buenas obras/acciones por su comunidad./ A Ricardo y a Violeta les gusta hacer buenos actos por su comunidad.

*la palabra *picnic no es de origen español. Nosotros usaríamos 'ir de merienda' ...aunque hoy en día se dice 'ir de picnic' igual que 'ir de merienda'  ...just FYI

*¿te refieres al Parque del Retiro de Madrid?

*en español, siempre que queremos designar macho y hembra, masculino y femenino ..siempre se designa en masculino plural. Por lo tanto, 'son hermanos', ya entenderíamos niño y niña.

*En España, las abuelas no llevarían el apellido del marido ... tendrían sus propios apellidos....

*jeans = (pantalones)vaqueros. Me he comprado unos vaqueros. = Me he comprado unos pantalones vaqueros.

Very nice story !! I didn't have a clue they build gardens this way !!! hehe ...

I couldn't correct it as I usually do, but I'm having problems with the the correcting tools !! I highlight one word and it marks two words ahead !!!

I organised it the best I could...but there are a few details I awas not very sure about what you meant !!

I hope you understand all the asteriscs !!

 

 

Crackerjack

Crackerjack (52)

Crackerjack
I speak:
English
I learn:
Spanish, German, French, Russian
Busuu berries :
34594

¡Muchas gracias por sus correcciones y su información, Toñi! Mi errando es grande. Reparó los agujeros gramáticos muchos que en mi ejercicio hubo. I could follow your corrections and comments clearly, despite the loss of colour. Busuu seem to be changing their formating tools.

 

soymalísima

soymalísima (40)

soymalísima
I speak:
Spanish
I learn:
German
Busuu berries :
143118

La  familia Jardines está de  picnic en el Retiro. El hombre que se llama Ricardo, es el padre de la  niña pequeña, que se llama Liv, y el  niño pequeño, que se llama Bas. Estos dos niños son hermanos. La mujer, Violetta, es la esposa de Ricardo, que a su vez es el esposo de Violetta es. (Violetta y Ricardo son marido y mujer) Violetta es la madre de Liv y de Bas. El padre de Ricardo, el Sr Jardine Mayor, tiene una cámara y ha sacado esta foto y algunas otras. Él es el abuelo de los niños. Su otro abuelo, el padre de su madre, el Sr Savil, y sus dos abuelas, la Sra Savil Romo y la Sra Jardine Velázquez, las madres de su madre y de su padre, están también en el Retiro, y comen la comida al fresco. (...comen al fresco (por no repetir dos veces comida))

d’la pequeña .....de la pequeña.  En español no se apostrofa nada.

Muy bien.

Crackerjack

Crackerjack (52)

Crackerjack
I speak:
English
I learn:
Spanish, German, French, Russian
Busuu berries :
34594

¡Muchas gracias, Silvia! Su atención y sus correciones mí ayudan mucho. Pienso que deba pasar menos tiempo con mi diccionario y mas tiempo con libro gramático mío! De todos modos, las normas lentemente en mí mente depositarán.

soymalísima

soymalísima (40)

soymalísima
I speak:
Spanish
I learn:
German
Busuu berries :
143118

¡Muchas gracias, Silvia! Su atención y sus correciones me ayudan mucho. Pienso que debo pasar menos tiempo con mi diccionario y más tiempo con mi libro de gramático! De todos modos, las normas se asientan lentemente en mi mente.

Una buena base gramatical es necesaria, pero el ejercicio está bien. Algunas construcciones son complicadas. Poco a poco.

Crackerjack

Crackerjack (52)

Crackerjack
I speak:
English
I learn:
Spanish, German, French, Russian
Busuu berries :
34594

Sí, vuestro consuejo está siempre juicioso y él de mí con agradecimiento recibido.

(Las palabras son ahí pero ni las idiomas.)

 

soymalísima

soymalísima (40)

soymalísima
I speak:
Spanish
I learn:
German
Busuu berries :
143118

íEl Retiro es nuestro!" (Este jardín es nuestro) dice Ricardo. El padre es muy orgulloso de este jardín, en el que su familia se sienta y juega, porque él y algunos de sus amigos lo hicieron de un terreno lleno de basura y automóviles rotos. Estos hombres lo hicieron para los noches. El Sr Jardine es un guerrilla-jardinero. Tiene un club de guerrilla-jardineros. “íMira qué hermoso es ahora es!” dice Violetta. “íSí, mucho!” dicen los otros.

Pluggo

Pluggo (42)

Pluggo
I speak:
English
I learn:
German, Russian
Busuu berries :
40

I thought of any large public gardens as "un retiro". Now I realise there is only one El Retiro!