¡Aprende árabe gratis online!

El árabe es hablado por más de 500 millones de personas, lo que le convierte en el 4º idioma más hablado del mundo.

Es el primer idioma oficial para más de 200 millones de personas en 26 estados diferentes, ubicados principalmente en el Norte de Africa y en Oriente Medio. También es el idioma que unifica esos países y nada más y nada menos que 300 millones de personas en el mundo lo utilizan como su segundo idioma.

El idioma árabe es una diglosia, lo que significa que se usa en su forma más “elevada” para unir a más de 500 millones de personas, aunque también existe como dialectos “menores” cuyo número es tan variado como estados árabes existen.

El árabe en el mundo


aprende arabe Mayoría de hablantes nativos de árabe
Minoría de hablantes nativos de árabe

¿Por qué aprender árabe?

  • El árabe no es solo el idioma oficial de 26 países, sino que es también uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica, y la Unión Africana.
  • El árabe es el idioma del Corán y millones de musulmanes lo entienden en todo el mundo.
  • El árabe ha sido el idioma de grandísimos autores y científicos durante el período de Oro (750–1258 Era Cristiana). Como los países árabes estaban unidos por un único idioma, esto permitió grandes avances en estudios iniciados por los griegos, y se hicieron muchas contribuciones para el futuro de las civilizaciones en gran variedad de campos científicos. De hecho, son muchos los términos árabes que continúan en uso o que otros idiomas han tomado prestados.
  • El árabe te abrirá un nuevo mundo de viajes, englobando 26 culturas y países tan diferentes como sus paisajes. Tendrás la oportunidad de entender una cultura muy hospitalaria enriquecida por miles de años de fascinantes tradiciones.
  • El árabe es el idioma de muchos mercados en desarrollo que están creciendo y que podrían abrirte nuevas oportunidades de trabajo. En el 2010, el PIB de los países de la Liga Arabe fue 1,903.301 millones de dólares.

¡Aprende árabe online con busuu.com!

¡Con nuestro curso gratuito de árabe, aprenderás conversando con hablantes nativos de árabe de todo el mundo!

Al igual que aprender directamente de otros usuarios, puedes utilizar nuestros materiales interactivos para el aprendizaje de idiomas presentados como unidades de aprendizaje. Un unidad de aprendizaje contiene el vocabulario y las frases más importantes relativos a un tema en específico para practicar y mejorar tus habilidades de idiomas.

Los materiales están organizados en unidades de aprendizaje. Cada una se basa en un tema en particular y contiene las frases y vocabulario más importantes.

التَّعَدُدِيَّةُ الثَّقافِيَّةُ
al-taadoudiyatou al-thaqafiyatou

el multiculturalismo

el multiculturalismo

Key phrase

تَبَنَّتْ أُسْتراليا التَّعَدُدِيَّةَ الثَّقافِيَّةَ. يَعيشُ هُناكَ عِدَّةُ أُناسٍ مِنْ ثَقافاتٍ مُخْتَلِفَةٍ.
tabanat oustralyia al-taadoudiyata al-thaqafiyata yaeichou hounaqa aeidatou ounasen min thaqafaten moukhtalifaten
Australia ha acogido el multiculturalismo. En este país viven muchas personas de diferentes culturas.



¿Qué incluye cada unidad de aprendizaje?


Vocabulario: Aprende palabras y expresiones importantes con la ayuda de imágenes y audio. Los usuarios Premium , también pueden escuchar frases de ejemplo.
Diálogo: Mejora tu comprensión de lectura con un divertido diálogo, seguido de preguntas que ponen a prueba tu entendimiento. Los usuarios Premium , pueden adicionalmente escuchar la versión de audio.
Ejercicio de escritura: Desarrolla tus habilidades escritas creando un texto corto para que otros usuarios te corrijan.
busuu-talk: Conecta con usuarios nativos mediante nuestra aplicación integrada de video-chat, que te permite chatear o hablar con otros usuarios de la comunidad busuu.com.
Revisión: Prueba cuanto has aprendido con un corto quiz y gana busuu-berries!
PDF: Imprime un PDF con la gramática y el contenido de las unidades de aprendizaje, de manera que puedas estudiar cuando no estás en línea. Esta herramienta solo está disponible para los usuarios Premium.
Podcast: Escucha podcasts que contienen el vocabulario, oraciones de ejemplo y diálogos de todas nuestras unidades gramaticales y de aprendizaje. Esta herramienta solo está disponible para los usuarios Premium.
Grabación de voz: Puedes practicar tu pronunciación grabando una parte de los diálogos y publicándolo para que los usuarios nativos de ese idioma te lo corrijan. La grabación de voz está disponible únicamente para Usuarios Premium