¡Aprende italiano online gratis!

El italiano es una lengua romance hablada por unos 60 millones personas en Italia y otros 70 millones en otros países del mundo. Se le considera el idioma más cercano al latín en cuanto a vocabulario.

En el pasado existía un dialecto por cada ciudad Italiana ya que las ciudades eran independientes. De hecho, el italiano moderno es uno de esos dialectos (el dialecto toscano hablado en Florencia, Pisa y Siena) que ha conseguido imponerse no por razones políticas, económicas o militares como suele ocurrir sino debido al prestigio cultural por ser el idioma en el que se escribió La Divina Comedia considerada la primera obra literaria escrita en la "lingua moderna".

El italiano es la lengua materna en Italia, Suiza, San Marino y en el Vaticano. Además es uno de los idiomas oficiales de la UE. El italiano se habla además en 26 países donde la comunidad de inmigrantes italianos es importante, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Australia, México, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Canadá y Alemania.

El italiano en el mundo


Aprender italiano Países donde es lengua materna y administrativa
Países donde es la segunda lengua o lengua no oficial
Minorías italófonas

¿Porqué aprender italiano?

  • Con italiano añades nuevas competencias a tu CV. Hablar italiano puede ser una ventaja considerable en las entrevistas de trabajo en negocios internacionales
  • Aprender italiano puede ayudarte en el aprendizaje de otros idiomas, sobre todo de las lenguas romances como francés, español y portugués. 
  • El italiano es uno de los idiomas más importantes de la UE.
  • ¡Italia posee uno de los mayores patrimonios culturales y artísticos del mundo! El italiano es la lengua de la cocina, el teatro, la arquitectura y las artes.
  • “Todos los caminos llevan a Roma”

¡Aprende italiano online con busuu.com!

Con nuestro curso gratuito de italiano puedes aprender a conversar con hablantes nativos de italiano de todo el mundo!

También puedes aprender directamente de otros usuarios y utilizar nuestros materiales interactivos para el aprendizaje de idiomas presentados como unidades de aprendizaje. Una unidad de aprendizaje contiene el vocabulario y las frases clave de un tema específico para practicar y mejorar tus conocimientos.

Los materiales están organizados en unidades de aprendizaje. Cada una se basa en un tema en particular y contiene las frases y vocabulario más importantes.

il multiculturalismo

el multiculturalismo

el multiculturalismo

Key phrase

L'Australia ha abbracciato il multiculturalismo. In questo paese vivono molte persone di culture differenti.
Australia ha acogido el multiculturalismo. En este país viven muchas personas de diferentes culturas.


¿Qué incluye cada unidad de aprendizaje?


Vocabulario: Aprende palabras y expresiones importantes con la ayuda de imágenes y audio. Los usuarios Premium , también pueden escuchar frases de ejemplo.
Diálogo: mejora tu comprensión de lectura con un divertido diálogo seguido de preguntas que ponen a prueba tu entendimiento. Los usuarios Premium pueden adicionalmente escuchar la versión de audio.
Ejercicio de expresión escrita: mejora tu expresión escrita creando un texto corto para que otros usuarios te corrijan.
busuu-talk: Conecta con usuarios nativos mediante nuestra aplicación integrada de video-chat, que te permite chatear o hablar con otros usuarios de la comunidad busuu.com.
Revisión: pon a prueba lo has aprendido con un sencillo examen y ¡gana busuu-berries!
PDF: Imprime un PDF con la gramática y el contenido de las unidades de aprendizaje de manera que puedas estudiar cuando no estés conectado. Esta herramienta solo está disponible para los usuarios Premium.
Podcast: Escucha podcasts que contienen el vocabulario, oraciones de ejemplo y diálogos de todas nuestras unidades gramaticales y de aprendizaje. Esta herramienta solo está disponible para los usuarios Premium.
Grabación de voz: Puedes practicar tu pronunciación grabando una parte de los diálogos y publicándolo para que los usuarios nativos de ese idioma te lo corrijan. La grabación de voz está disponible únicamente para Usuarios Premium