¡Aprende alemán en línea totalmente gratis!

El alemán es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es también una de las lenguas más importantes del mundo y la que más nativos tiene en la Unión Europea. La importancia actual del alemán se debe principalmente a la posición que ocupa Alemania como fuerza económica en la UE.

En el mundo el alemán es la lengua materna de 105 millones de personas ubicados principalmente en Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein. También lo hablan 80 millones de personas como idioma secundario.

Alemán en el mundo


aprender aleman Países con alemán lengua oficial
Países donde el alemán es una de las lenguas oficiales
Goethe Institutes

¿Por qué aprender aleman?

  • Alemania es la cuarta potencia económica del mundo
  • Uno de cada 10 libros que se publican en el mundo lo hace en alemán
  • El alemán es un idioma de inmensa importancia económica
  • Hablar alemán aumenta tu empleabilidad en empresas alemanas en tu país o en el extranjero
  • Es uno de los idiomas culturales más importantes
  • El alemán es el segundo idioma más utilizado en el mundo científico

¡Aprende alemán online con busuu.com!

Con nuestro curso gratuito de idioma alemán puedes aprender a conversar con hablantes nativos de alemán de todo el mundo!

También puedes aprender directamente de otros usuarios y utilizar nuestros materiales interactivos para el aprendizaje de idiomas presentados como unidades de aprendizaje. Una unidad de aprendizaje contiene el vocabulario y las frases clave de un tema específico para practicar y mejorar tus conocimientos.

Los materiales están organizados en unidades de aprendizaje. Cada una se basa en un tema en particular y contiene las frases y vocabulario más importantes.

der Multikulturalismus

el multiculturalismo

el multiculturalismo

Key phrase

Australien hat den Multikulturalismus übernommen. Dort leben viele Leute aus verschiedenen Kulturen.
Australia ha acogido el multiculturalismo. En este país viven muchas personas de diferentes culturas.


¿Qué incluye cada unidad de aprendizaje?


Vocabulario: Aprende palabras y expresiones importantes con la ayuda de imágenes y audio. Los usuarios Premium , también pueden escuchar frases de ejemplo.
Diálogo: mejora tu comprensión de lectura con un divertido diálogo seguido de preguntas que ponen a prueba tu entendimiento. Los usuarios Premium pueden adicionalmente escuchar la versión de audio.
Ejercicio de expresión escrita: mejora tu expresión escrita creando un texto corto para que otros usuarios te corrijan.
busuu-talk: Conecta con usuarios nativos mediante nuestra aplicación integrada de video-chat, que te permite chatear o hablar con otros usuarios de la comunidad busuu.com.
Revisión: pon a prueba lo has aprendido con un sencillo examen y ¡gana busuu-berries!
PDF: Imprime un PDF con la gramática y el contenido de las unidades de aprendizaje de manera que puedas estudiar cuando no estés conectado. Esta herramienta solo está disponible para los usuarios Premium.
Podcast: Escucha podcasts que contienen el vocabulario, oraciones de ejemplo y diálogos de todas nuestras unidades gramaticales y de aprendizaje. Esta herramienta solo está disponible para los usuarios Premium.
Grabación de voz: Puedes practicar tu pronunciación grabando una parte de los diálogos y publicándolo para que los usuarios nativos de ese idioma te lo corrijan. La grabación de voz está disponible únicamente para Usuarios Premium